Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, se presentó durante la última sesión del Consejo Municipal de Colón, con la intención de explicar a los representantes de los 15 corregimientos del distrito el proyecto de instalación de tanques de reserva de agua.
Este proyecto lo realiza el Ministerio de Educación y donde 14 corregimientos de la provincia y tres del distrito se ven beneficiados para instalar los mismos a través de las juntas comunales en diferentes escuelas.
También puedes leer: Minsa terminará la construcción del Minsa-Capsi de Santa Fe, Darién
Destacó la primera autoridad de la provincia, que este proyecto del Meduca, tiene fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD.
Reiteró que estas obras serán ejecutados directamente por las juntas comunales y en el caso del distrito de Colón serán por el momento tres los corregimientos beneficiados.
Ellos son en el Barrio Norte con la Escuela En Busca de Un Mañana. El corregimiento de Buena Vista con la escuela de Pueblo Grande; Peñas blancas y la Escandalosa. Y en el corregimiento de Ciricito las escuelas Juan García Torres, Los Cedros Abajo, La Humildad, El Porvenir, La Cauchera y Escuela Ernesto Triana.
También puedes leer: Miguel Ángel Almanza demanda al Estado por 535 mil dólares
Agregó que el agua es vital y el agua es vida y ahora debido a la pandemia más la necesitamos y entendiendo que tenemos muchas escuelas sin el vital liquido se ha querido compenetrar a las juntas comunales para que realicen este proyecto, beneficiando directamente a sus comunidades y se estima que para el 30 de noviembre en Colón, se ejecutará el 100% del mismo.
La gobernadora se reunió con los alcaldes de los seis distritos de la provincia, con el fin de que los burgomaestre se conviertan en impulsores de este proyectos de instalación de tanques de reserva de agua de plásticos y de metal.